Cada vez más empresas se suman a la facturación digital

Cada vez más empresas se suman a la facturación digital

Gracias al avance de la tecnología, y con el compromiso de colaborar con el cuidado del medioambiente, las distribuidoras eléctricas no son ajenas a este fenómeno que, además, les permite ahorrar dinero.

La digitalización es un factor que cada vez cobra mayor importancia entre las empresas de diferentes rubros. Lo que antes parecía algo raro y exclusivo para unos pocos, hoy le gana al papel por varios motivos.

Así lo refleja el creciente interés de las compañías de servicios públicos y, en especial, de las distribuidoras energéticas. Su apuesta está en la transformación digital y la automatización de procesos como la adopción de la facturación electrónica, un cambio que presenta diferentes avances y desafíos.

A diferencia de lo que se creía al principio, la factura electrónica sigue siendo un justificante de entrega de bienes o prestación de servicios, y tiene la misma validez legal que una factura impresa. Para que una factura sea electrónica, debe ser expedida y recibida en formato digital.

El incremento de la seguridad y el ahorro de tiempo y de dinero son los principales motivos que llevan a una empresa a comenzar a facturar electrónicamente pero, también juega un rol preponderante el cuidado del medioambiente. El dejar de imprimir miles y miles de facturas le permite a las empresas reciclar y colaborar con el freno al cambio climático, evitando así la tala indiscriminada de árboles para generar más papel que, en definitiva, no tiene sentido.

En la provincia de Buenos Aires, las principales distribuidoras eléctricas (Edenor, Edesur, EDELAP, EDEN, EDES y EDEA) ya incorporaron la factura eléctrica entre otros beneficios como la creación de apps y la rápida respuesta a los clientes a través de redes sociales. Esto también representa un beneficio para el consumidor final que puede tener un acercamiento más cercano con los prestadores de servicio y además, llevar un control más riguroso de sus consumos.

Cerrar menú