EDEA y la Secretaría de Educación lanzan curso básico de electricidad

EDEA y la Secretaría de Educación lanzan curso básico de electricidad

Será abierto a toda la comunidad. Tendrá como objetivo brindar de manera gratuita herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos.

La Secretaría de Educación municipal y EDEA acordaron la realización de manera conjunta de un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria abierto a toda la comunidad en el marco del Programa Oficios que la distribuidora eléctrica implementa en su área de concesión.

“El objeto del mismo es brindar las herramientas necesarias para que los participantes puedan efectuar trabajos de electricidad e incentivarlos para que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización”, indicaron.

El convenio de cooperación fue suscripto por el titular de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi, y el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier, quienes destacaron que esta iniciativa tiende a “promover el crecimiento de las comunidades, brindando de manera gratuita herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos”.

Cabe destacar que el Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, comprendido en el Programa Oficios impulsado por EDEA, cuenta con certificación académica de la Secretaría de Educación de la municipalidad y que todos los materiales, tanto teóricos como los necesarios para realizar las prácticas, serán entregados por la empresa sin ningún costo para los participantes.

El curso constará de 32 horas, divididas en 24 horas de teoría y pequeñas prácticas en 8 clases de 3 horas más una jornada práctica de 8 horas, que se cursan de manera presencial dos veces por semana en el lugar seleccionado, elegido conjuntamente con entre la empresa y la Secretaría de Educación.

Para un mejor aprovechamiento del curso y en base a la experiencia académica de la Secretaría de Educación, se aceptarán como máximo 20 estudiantes por curso que deberán tener entre 18 y 25 años, contar con estudios secundarios completos, residir en el distrito de General Pueyrredón y no ser empleado de EDEA. La inscripción al curso se habilitará a principios de julio, adelantaron.

Fuente: www.lacapitalmdp.com

Deja una respuesta

Cerrar menú