Según se informó, un total de 5 denuncias penales por fraude eléctrico se radicaron en la UFIJ N°8.
La empresa EDES denunció en las últimas horas estafas y robo de energía eléctrica en suministros residenciales, comerciales e industriales de Bahía Blanca.
Según se informó en un comunicado, la prestataria detectó en varios operativos maniobras fraudulentas que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas.
Un total de 5 denuncias por estafa y hurto de energía fueron radicadas en la Fiscalía N°8. Las presentaciones corresponden a fraudes eléctricos perpetrados en suministros residenciales, en un supermercado y en una empresa del rubro cerealero.
«Desde EDES, repudiamos y condenamos la estafa y/o hurto de energía. Por ello, realizamos operativos de detección de fraude eléctrico en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales de las comunidades que abastecemos con energía eléctrica», explicó la firma.
Y añadió: «Asimismo, los operativos de detección de fraude eléctrico que la empresa está llevando adelante implican la revisión sistemática de suministros ubicados en arterias comerciales y barrios residenciales de toda el área de concesión».
Cabe recordar, que semanas atrás, la propia firma advirtió conexiones clandestinas de usuarios de los barrios Bosque Alto y Paihuén.
Fuente: bahia.telefe.com